La primera compañía de danza clásica del país se presentó el pasado sábado 27 en el Coliseo Cerrado de Madre de Dios con una función de estreno de ballet clásico familiar.
Más de 1200 ciudadanos y ciudadanas de Madre de Dios disfrutaron de un histórico acontecimiento cultural el pasado sábado 27 de noviembre. Por primera vez, el Ballet Nacional del Perú se presentó en la ciudad de Puerto Maldonado, reactivando exitosamente las “Giras de los Elencos Nacionales” del Ministerio de Cultura.
El público de la región amazónica llenó el Coliseo Cerrado de Madre de Dios desde primeras horas del día, con una función didáctica para niños y jóvenes de todas las edades en donde se pudo disfrutar de una recreación artística de cuentos infantiles y de un breve conversatorio con los bailarines.
Llegada la noche, la compañía dancística dirigida por Grace Kelly Cobián cautivó a la audiencia con el estreno de la suite “La Bella Durmiente”, emblemático ballet clásico del repertorio universal que, para esta ocasión, se adaptó en un formato dirigido a toda la familia con la participación de 24 artistas.
El evento se llevó a cabo cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contó con la participación de distinguidas autoridades entre las que se encontraron el Gobernador Regional de Madre de Dios, Luis Guillermo Hidalgo; la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, Marcia Edith Tije; el alcalde provincial, Francisco Rengifo; y el director de la Dirección de Elencos Nacionales, Italo Ilizarbe.
Cabe señalar que, como parte de su última temporada presencial del año, el Ballet Nacional presentará el mismo programa este 3, 4 y 5 de diciembre en el Gran Teatro Nacional.