Dirección Artística y Equipo Técnico

Dirección Artística y Equipo Técnico

Pablo Sabat Mindreau
Director titular

Actualmente se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB). A lo largo de su trayectoria, ha estado al frente de algunas de las orquestas sinfónicas más importantes del país incluyendo la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de la Ciudad de los Reyes. Ha dirigido orquestas en Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, Estados Unidos, Polonia, Ucrania y la República Checa, y colaborado con grandes solistas de la talla de Gil Shaham, Andrei Gavrilov, Sarah Chang, Joaquín Achúcarro, Nicola Benedetti, Maurice Hasson, Philip Setzer, Lukas Vondracek, Ray Chen, Yeol Eum Son y Valentina Lisitsa, entre otros. Sabat ha realizado estrenos en el Perú de importantes obras de Mahler, Strauss, Bruckner, Bernstein, Britten, Stravinsky, y el estreno mundial del Concierto para Violín del compositor peruano Sadiel Cuentas. Bajo su dirección la OSNJB recibió el Premio Luces por su presentación del ciclo completo de las 9 sinfonías de Beethoven y, junto a los otros Elencos Nacionales, recibió la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” en el grado de Comendador, de manos del Presidente de la República.

Como pianista, Sabat ha sido solista con orquestas en Sudamérica y Europa. Ganador de la Westminster Keyboard Competition, se ha presentado en recitales de piano solo, música de cámara, y de canción de cámara en salas de Perú, Venezuela, Colombia, Trinidad & Tobago, México, Estados Unidos, España, Polonia, Austria y Rusia. Además, actuó como solista con directores como Mario Benzecry, Carlos Miguel Prieto y Enrique Diemecke, entre otros, dirigiendo, incluso, desde el piano conciertos de Beethoven. Ha presentado ciclos completos de obras de Liszt (Años de Peregrinaje), Debussy (Preludios, Libros I y II) y Mahler (ciclos completos de canciones), así como miembro del jurado del Concurso de Conciertos del Festival Internacional de Música Busan Maru en Busan, Corea del Sur.

Pablo Sabat tiene una Licenciatura en Piano cum laude por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Venezuela, una Maestria en Piano con distinción por el Westminster Choir College, una Maestría en Dirección Orquestal por la Hartt School of Music (para la primera maestría recibió una beca integral del Westminster Choir College y para la segunda, una beca de la Organización de Estados Americanos). Entre sus maestros se cuentan, en piano, Ena Bronstein (discípula de Claudio Arrau), en acompañamiento vocal, Dalton Baldwin y Glenn Parker, y en dirección orquestal, Harold Farberman y Gustav Meier.

Se desempeña también como profesor de Piano y Dirección Instrumental en el nivel superior de la Universidad Nacional de Música y de Piano en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa.

Pablo Sabat Mindreau
Eduardo Alejandro Ferreira Mascaro
Eduardo Alejandro Ferreira Mascaro
Instructor de violín
Rolando Fabián López Moreno
Rolando Fabián López Moreno
Instructor de viola
César Albero Pacheco Beleván
César Albero Pacheco Beleván
Instructor de violoncello
Ricardo Ponciano Berroa
Ricardo Ponciano Berroa
Instructor de instrumentos de viento
Personal Técnico

INSPECTOR

Juan Elmer Machicao Ramírez

 

TÉCNICO DE ESCENA

Moisés Héctor Apaza Poma

 

ASISTENTE ADMINISTRATIVA

Elizabeth Soto Tenorio

Dirección de Elencos Nacionales

DIRECCIÓN

Italo Ilizarbe Ayala 

 

COORDINACIÓN GENERAL

Mar Milanta Castre

 

PRODUCCIÓN

Paola Barrenechea Mogrovejo (c)

Fiorella Roncagliolo Carranza

Rolando Muñoz Ramírez

Stephany Bravo Aliaga

Elard Muñoz Bravo

Samantha Solano Cruz

Santiago Ugaz Cortez

 

COMUNICACIONES

José Vidaurre Arévalo (c)

Berenice Fuentes Collazos

Kelly Cubas Champa

Romina San Martín Gómez de la Torre

Gianmarco Atencia Peñaloza

 

GESTIÓN

Oscar Caballero Hinostroza (c)

Karla Oyarce Escobedo (c)

Mayra Delgado Valqui (c)

Jaime Vega Estrada

Brunella Alessandra Storino Aragon

Eva Maria Yucra Cayampi

Norma Silva Monge

Sandro Úrsula Vela

¡Síguenos en nuestras REDES!