Compañía de Ballet de Trujillo

Compañía de Ballet de Trujillo

Nuestra Historia
Nuestra Historia

La Compañía de Ballet de Trujillo, perteneciente actualmente a la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, es uno de los grupos de danza más representativos del Perú, habiendo realizado giras nacionales e internacionales.

Desde su creación en 1974, viene desarrollando una importante labor en la difusión de la danza, siendo su mayor preocupación masificar y difundir el arte del ballet en todas sus expresiones, en los diversos estratos sociales.

Su repertorio es variado, abarcando los diferentes estilos de la danza como: clásico, neoclásico y contemporáneo, habiendo presentado grandes obras como Giselle, Don Quijote, La Bayadera, la Fille Mal Gardee, Cascanueces, entre otros. Asimismo, también ha recibido clases maestras por parte de reconocidos maestros, directores artísticos, coreógrafos y bailarines internacionales como Ángel Gómez, Natalia Berrios, Bárbara Painecura, José Manuel Ghiso, Federico Fernández, José Luis Lozano, entre otros.

Actualmente se encuentra bajo la dirección artística de la maestra Raquel Reyes.

Raquel Reyes
Directora Artística

Raquel Reyes Fernández inicia su formación en la danza clásica en el taller de ballet del área de Extensión Social de la Universidad Nacional de Trujillo a cargo de la maestra Pilar Bustamante, culminando su profesionalización artística en la escuela de ballet del Instituto Nacional de Cultura, bajo la dirección de la maestra Gabby Santillana.

En 1988 integra la Compañía de Ballet de Trujillo DDC LL, elenco donde se ha desempeñado hasta inicios del 2015 interpretando roles de solista principal y representando a la institución en presentaciones a nivel nacional e internacional en el papel de Kitry, Swanilda, Giselle, entre otros personajes principales del repertorio clásico universal.

En el 2015 recibe el encargo de la Coordinación de Talleres de Arte de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, cargo que desempeñó hasta febrero del 2018 para asumir la Dirección de la Compañía de Ballet de Trujillo, funciones que a la fecha desempeña juntamente con el encargo del área funcional de Industrias Culturales y Artes de la DDC LL. Actualmente cuenta con el grado de Licenciada en Administración de la Universidad Privada del Norte, ha realizado estudios en Gestión Cultural en la Universidad Privada Antenor Orrego y ha cursado estudios en la Escuela de Administración Pública.

Raquel Reyes
Integrantes del Elenco

Artistas

 

Bailarinas

 

Ali Carolina Burgos Bustamante

Julia Gabriela Pacheco Contreras

Angelly Nahomy Chávez Álvarez

Karla Nicole Kimberly Reátegui Cárdenas

Miluska Delus Navarro Bobadilla

Jennyfer Josely Vega Pérez

Betsy Aldama Usquiano

 

Bailarines

 

Eusebio Calixto Rabines Rojas

Luis Alberto Rodríguez Ramírez

Sidney Jorge Luis Linares Barba

Carlos Humberto Hidalgo García

José Alejandro Dávila Valero

Jorge Gerardo Moreno Terrones

Gonzalo Angulo Cha´vez

Fabio Goncalves Dos Santos*

Pedro Elmo Ladero Melgarejo

Personal Técnico

 

Coordinadora de

Elencos Regionales

DDC La Libertad

Blanca Caterina Peláez Carneiro

 

Maestro ensayador

Rafael Villalón Barrera

 

Técnico de sonido

Daniel Avelino Ávila Suyón

 

Vestuarista

Norma Mireya Hernández Montero

 

Jefe de Escena

Edda Selena Ruiz Semba

 

CONTACTO
Comunícate con un representante de la Compañía de Ballet de Trujillo
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
¡Síguenos en nuestras REDES!