El Coro Nacional de Niños del Perú (CNNP) es el primer elenco vocal infantil del país. Fundado en 1995, cumple la labor de difundir repertorio coral infantil, abarcando diversos géneros y estilos. Su versatilidad le ha permitido realizar más de 15 giras artísticas nacionales e internacionales, llegando a presentarse en importantes escenarios como la Basílica de San Pedro en Roma y el Teatro Bibiena de Mantua y el Arsenal de Metz, entre otros.
Dividido en tres grupos, realiza alrededor de 60 presentaciones al año, interpretando programas caracterizados por diversificar la oferta cultural del país que abarcan desde el repertorio sacro, obras vocales de los periodos barroco y clásico europeos, programas sinfónico-corales, cantos rituales en lenguas originarias, ópera infantil, cantos populares de todas las regiones del Perú, el pop y el rock.
Entre sus proyectos más importantes destacan: Tinkuy: Cancionero multilingüe del Perú, programa que difunde melodías en lenguas originarias, la creación de la Temporada de Ópera Infantil, con cinco títulos presentados hasta la fecha, el Programa de difusión del Barroco universal y latinoamericano, estrenando importantes obras como oratorio Juditha Triumphans de Vivaldi, la versión íntegra de El Mesías de J. F. Händel, y antologías de música barroca en el marco de festivales internacionales.
El Coro Nacional de Niños del Perú tiene un especial interés en la difusión de obras corales de compositores peruanos contemporáneos. Entre los estrenos más importantes destacan Asháninka de Abraham Padilla, Cuatro cantos amazónicos y Misa Quechua de Sadiel Cuentas, Zorro, zorrito y Hanaqpachap de Edgar Valcárcel, entre otros.
En junio de 2021, el Coro Nacional de Niños del Perú recibió la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” de manos del Presidente de la República, y en abril de 2022 el reconocimiento del Congreso de la República en reconocimiento a su destacada labor y trayectoria a favor del arte y de la cultura de nuestro país.