Por la conmemoración del 202° aniversario de la creación del distrito de Ate, el Ballet Nacional del Perú brindará un espectáculo donde confluyen los estilos clásico, neoclásico y contemporáneo de la danza.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ate, presenta al Ballet Nacional del Perú en su espectáculo “Ballet Concierto” donde la compañía exhibirá una propuesta artística que reúne a los estilos clásico, neoclásico y contemporáneo de la danza, además de mostrar algunas creaciones propias de diferentes integrantes del elenco para brindar una puesta en escena del disfrute de todo el público.
Esta puesta en escena se enmarca en el 202° aniversario de la fundación del distrito de Ate, fundado en 1821 por el General José de San Martín, a pocos días de la declaración de independencia del Perú.
El espectáculo se llevará a cabo el día viernes 11 de agosto a las 05:00 p.m. en el Auditorio Centro Cultural de Ate. El ingreso es libre, por orden de llegada y aforo limitado.
Bajo la dirección de la maestra Grace Cobián, el elenco oficial del Estado peruano exhibirá parte de su programa de proyección y desarrollo profesional donde sus integrantes presentan creaciones propias que incluye piezas como Ecos de amor, de la directora artística del Ballet Nacional del Perú, Grace Cobián, Musa, coreografiada por la bailarina María del Mar Llontop y Sincronizado del bailarín Diego Moreno.
Por otro lado, el repertorio también contará con danzas donde confluyen los estilos clásico, neoclásico y contemporáneo de la danza como Corsario, Pájaro Azul, Coppelia, Revoltango, Pas de quatre, Caperucita y el lobo y Bella Durmiente (adagio).
El Ballet Nacional del Perú es un elenco peruano de danza escénica, cuyo propósito principal es brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país. Ha enriquecido su repertorio a lo largo de su trayectoria con más de doscientas coreografías, incluyendo programas clásicos, neoclásicos, modernos y contemporáneos; que van desde la presentación de obras como El lago de los cisnes, pasando por Carmen, Espartaco, Salomé o La noche de Walpurgis, entre otras. Además, se convirtió en la primera agrupación nacional que incursionó en el formato danza-teatro.