En el marco de su temporada “Sueño de una noche de Verano y coreógrafas”, los alumnos disfrutaron del diálogo “Detrás del telón”.
El Ministerio de Cultura presentó el conversatorio del Ballet Nacional del Perú “Detrás del telón: Sueño de una noche de verano y coreógrafas”, que se realizó el día martes 20 de junio en la Sala VIP del Gran Teatro Nacional. Luego de este encuentro, se realizó un ensayo abierto a los asistentes y así disfrutar de la experiencia completa de la temporada.
Estudiantes de las carreras de Danza de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diseño Gráfico de la Universidad Toulouse y Actuación de la ENSAD conocieron sobre el trabajo de preparación y los procesos de creación artística de los miembros de la compañía del Ballet Nacional del Perú previo al estreno de la temporada.
Con la participación de Grace Kelly Cobián, directora artística de "Sueño de una noche de Verano" y coreógrafa de "Ecos de Amor", María del Mar Llontop, coreógrafa de "Musa", Marber Llorens, coreógrafa de "Resilencia" y Gabriela Paliza, maestra de la compañía y coreógrafa de "Syncronía", los asistentes pudieron participar de la creación de ideas del método artístico para la creación de un espectáculo como este.
El conversatorio se enmarca en el Plan de Desarrollo de Públicos de la Dirección de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo principal es brindar al público experiencias significativas en la música, el canto y la danza a través del desarrollo de actividades diseñadas específicamente para crear emociones valiosas y así acercar el arte al ciudadano.
El Ballet Nacional del Perú es el primer elenco peruano de danza escénica, cuyo propósito principal es brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país. El Ballet Nacional ha enriquecido su repertorio a lo largo de su trayectoria con más de doscientas coreografías, incluyendo programas clásicos, neoclásicos, modernos y contemporáneos; que van desde la presentación de obras como El lago de los cisnes, pasando por Carmen, Espartaco, Salomé o La noche de Walpurgis, entre otras. Además, se convirtió en la primera agrupación nacional que incursionó en el formato danza-teatro.