Ensamble de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario deleitó al público con un diverso repertorio.
El Ministerio de Cultura presentó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en su concierto “Vientos” como parte del Ciclo de Música Académica “Sesiones GTN” el lunes 21 de agosto en el foyer del Gran Teatro Nacional.
Bajo la dirección del maestro Ricardo Ponciano, el elenco presentó un repertorio con obras de compositores como Francis Poulenc, Daniel Cueto y Carl Nielsen, entre otros.
Francis Jean Marcel Poulenc fue un compositor francés, quien compuso música en todos los grandes géneros, como la música de cámara, el oratorio, la ópera, la música de ballet y la música orquestal. Por otro lado, Carl August Nielsen fue un compositor danés conocido por sus seis sinfonías: Sinfonía n.1 en sol menor, op. 7 (1890-1892), Sinfonía n.2, op. 16 (1901–1902), Los cuatro temperamentos, Sinfonía n.º 3, op. 27 (1910–1911), Expansiva, Sinfonía n.4, op. 29 (1914–1916), Lo inextinguible, Sinfonía n.5, op. 50 (1921–1922) y Sinfonía n.6, sin número de opus (1924 -1925), Semplice ("Simple"). Asimismo, Daniel Cueto es un compositor y flautista peruano, su música ha sido interpretada en veintiún países, entre ellos Alemania, Francia, España, Reino Unido, Malta, Argentina, Brasil y EEUU.
Las Sesiones GTN son un espacio para disfrutar de las artes escénicas de una manera íntima y cercana a los artistas que se realizan en el foyer del Gran Teatro Nacional.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.