Continuando con la programación artística en su aniversario N°20, el elenco sinfónico juvenil ofrece su nuevo concierto bajo la dirección del maestro Pablo Sábat. Entradas a la venta en Joinnus.
El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en su más reciente recital “Brahms & Schumann” este viernes 16 de junio a las 08:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional.
El elenco sinfónico juvenil interpretará piezas de dos grandes compositores alemanes del siglo XIX: Johannes Brahms y Robert Schumann.
Con la participación de la violinista Jimena Burga Lopera, miembro del Trío Lopera, dedicado a la interpretación de música antigua del siglo XVII y XVIII. Actualmente se encuentra especializándose en violín moderno y violín barroco.
Concierto para violín y orquesta en Re mayor, Op. 77 de Johannes Brahms fue compuesto en 1878. Lo dedicó a su amigo Joseph Joachim, quien lo estrenó el 1 de enero de 1879 con el compositor dirigiendo a la orquesta de la Gewandhaus de Leipzig. Está dividido en tres movimientos: Allegro non troppo, Adagio y Allegro giocoso, ma non troppo vivace – Poco più presto. El concierto está orquestado para violín solista, dos flautas, oboes, clarinetes y fagotes, 4 trompas, 2 trompetas, timbales y cuerda.
Por otro lado, Sinfonía No. 1 en si bemol mayor, Op. 38, también conocida como “Primavera”, fue la primera obra sinfónica completa escrita por Robert Schumann en 1841. La obra está dedicada a Federico Augusto II, rey de Sajonia. Consta de cuatro movimientos: Andante un poco maestoso - Allegro molto vivace – Animato, Larghetto, Scherzo: Molto vivace – Trio I: Molto più vivace – Tempo I – Trio II – Coda y Allegro animato e grazioso. Asimismo, incorporó la inusual afinación de si bemol, sol bemol y fa para el primer movimiento, y re, la y fa para el tercero.
Las entradas para el concierto sinfónico “Brahms & Schumann” están a la venta desde S/ 7.50 en Joinnus (https://acortar.link/yQJskq) y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.