Elencos oficiales del Ministerio de Cultura se unen nuevamente para brindar un concierto sinfónico coral, el viernes 28 de abril, a las 8:00 p.m. en el GTN
El Gran Teatro Nacional recibirá a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional del Perú, elencos oficiales del Ministerio de Cultura, en el concierto “Sinfonía Fausto”, bajo la dirección musical del maestro Fernando Valcárcel, la dirección coral de Javier Súnico y la participación estelar como solistas de Sammanda Sigüeñas (violonchelo) y Juan Pablo Marcos (tenor).
Luego del éxito alcanzado con “Réquiem de Mozart”, los elencos nacionales se reúnen nuevamente en el GTN para interpretar las obras clásicas “Sinfonía Fausto” del célebre compositor austrohúngaro Franz Liszt y “Elegía” del notable pianista francés Gabriel Fauré.
“Sinfonía Fausto” es una pieza coral inspirada en la novela “Fausto” del dramaturgo y poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe. La partitura se terminó en el verano de 1854 en Weimar y fue estrenada el 5 de septiembre de 1857 durante la inauguración de los monumentos a Goethe y Friedrich Schiller. Esta creación para orquesta cuenta con dos flautas, dos oboes, dos fagotes, cuatro trompas, tres trompetas, píccolo (flauta pequeña), tuba, timbal, platillos, triángulo, órgano, arpa y sección de cuerdas.
“Elegía” es una pieza compuesta en 1880 por Gabriel Fauré e interpretada por primera vez en 1883 por el violonchelista Jules Loeb, en la Société Nationale de Musique. Se orquestó a pedido de Édouard Colonne, quien organizó un impresionante estreno en abril de 1901 con Pablo Casals como solista y el propio Fauré a la batuta. La peculiar versión requirió de dos flautas, dos oboes, dos clarinetes, dos fagotes, cuatro trompas y sección de cuerdas para acompañar al violonchelo central.
Las entradas para el concierto “Sinfonía Fausto” están a la venta desde S/ 7.50 en Joinnus y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.