El Coro Nacional de Niños del Perú, el Ballet Folclórico Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se reúnen para interpretar clásicas expresiones de la navidad cristiana con un variado despliegue de elementos de nuestras regiones.
El Ministerio de Cultura presenta al Coro Nacional de Niños del Perú, el Ballet Folclórico Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en su nueva edición de la exitosa “Gala de Navidad” a realizarse los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 a las 08:00 p.m. (domingo 05:30 p.m.) en el escenario principal del Gran Teatro Nacional.
En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de una propuesta multidisciplinaria en la que música, danza, color, historia y componentes audiovisuales buscarán llenar el ambiente de sentimientos de unión e identidad.
Con un programa que reúne piezas como "Adeste fideles", "Cholito", "Noche limeña", "Siwar Situy", "Carpinterio fino", "Tamborilero", "Noche de Paz", entre otras importantes melodías peruanas y clásicas de la Navidad de diversos autores nacionales e internacionales.
La “Gala de Navidad” reunirá a más de cien artistas en escena del Ballet Folclórico Nacional del Perú, el Coro Nacional de Niños del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario.
El Coro Nacional de Niños del Perú es el primer elenco coral infantil del país y se fundó en 1995, cumpliendo con la labor de difundir la actividad vocal entre niños y niñas abarcando diversos géneros y estilos. Su repertorio se caracteriza por diversificar la oferta cultural, implementando programas que van desde el periodo barroco y clásico europeo, cantos rituales en lenguas originarias, programas sinfónico-corales, ópera infantil, hasta cantos populares de todas las regiones del Perú, el pop y el rock. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la maestra Mónica Canales.
Fundado a finales de 2008, el Ballet Folclórico Nacional produce espectáculos que incorporan las danzas y costumbres del país, formulando un encuentro con las raíces, cultura e identidad del pueblo peruano. Desde su creación hasta la fecha, la compañía ha incorporado una visión contemporánea del folclore, integrando, gradualmente, otros estilos de danza y disciplinas artísticas, como el canto y la actuación, para enriquecer su repertorio, sin eludir nuestra herencia histórica.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.