Continuando con la programación por su 20° aniversario, el Ensamble Oh Chelos! interpretará distintas piezas de conocidos compositores nacionales e internacionales.
Luego de su exitosa primera fecha de su Ciclo de Conciertos de Cámara, el Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario con la segunda gala de “Cuerdas y vientos de Cámara”, a realizarse el viernes 12 de mayo a las 07:00 p.m. en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura. El evento cultural es completamente gratuito con ingreso libre y aforo limitado.
En esta oportunidad, el Ensamble Oh Chelos! interpretará piezas de conocidos compositores nacionales e internacionales. Conformado por violonchelistas integrantes y ex integrantes de la OSNJB, la agrupación tiene como finalidad difundir su repertorio en diversos sectores de la población, y así tener la oportunidad de acercarse a la música clásica, y a su vez, conocer de cerca la sonoridad y posibilidades del violonchelo.
Dentro de las composiciones musicales que se representarán se encuentran obras de W.A. Mozart, Dimitri Schostakovich, Johann Strauss, Eduardo Di Capua, John Denver, Michael Giacchino, John Kander, entre otros.
La Flauta Mágica de W.A. Mozart es una ópera en dos actos que tiene forma de un singspiel, un tipo de ópera popular cantada en alemán, en el que se intercalan partes habladas. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater auf der Wieden de Viena, el 30 de septiembre de 1791 bajo la dirección del propio Mozart, apenas dos meses antes de su fallecimiento.
Por otro lado, O sole mio es una canción napolitana de 1898 con letra de Giovanni Capurro y música de Eduardo di Capua. La versión original está escrita en napolitano y ha sido llevada a diferentes idiomas alrededor del mundo e interpretada por un gran número de artistas líricos, principalmente tenores.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.