El Gran Teatro Nacional acoge a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario en nuevo concierto presencial “Un paseo musical”

Publicado el 20/10/2021

Un Paseo Musical

A través de un distinguido repertorio, la velada artística transportará al público por los diferentes periodos de la música sinfónica. La cita será el viernes 22 a las 8 de la noche.

 

Los amantes de la música clásica tendrán nuevamente la oportunidad de asistir al Gran Teatro Nacional, en esta ocasión, para presenciar el concierto “Un paseo musical” que ofrece la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. El evento es presencial, con aforo limitado, y se realizará el viernes 22 de octubre a las 20:00 horas.

Acorde a las políticas de reactivación artística planteadas por el Ministerio de Cultura, la orquesta juvenil aparece en el recinto musical cuidando todos los protocolos de bioseguridad. En escena se encontrarán más de 40 músicos, bajo la dirección del maestro Pablo Sabat, con la participación estelar de cinco solistas especialistas en instrumentos de viento, cuerda y percusión.

El programa previsto incluye un repertorio instrumental donde las creaciones sinfónicas serán el hilo conductor que nos transporte a través de distintas épocas, géneros y partes del mundo, exhibiendo la variedad estilística y el virtuosismo de nuestros jóvenes artistas.

El recital se abrirá con la obra indigenista Elegía para cuerdas, del maestro y director peruano José María Valle Riestra (1858-1925), dedicada a las víctimas y héroes de la Guerra del Pacífico; para seguir con el Concierto para dos trompetas y cuerdas, de Antonio Vivaldi (1678-1741), una de las pocas partituras para trompeta que elaboró el compositor.

Continuando con la música de cámara, la orquesta nos regalará la interpretación del Divertimento para oboe y cuarteto de cuerdas Op. 9, del virtuoso finlandés Bernhard Henrik Crusell (1775-1838); y las Variaciones sobre un tema rococó, una joya musical de Piotr I. Tchaikovsky (1840-1893) inspirada en la genialidad mozartiana. Para cerrar la noche, oiremos la Serenata para cuerdas, compuesta en un periodo de solo dos semanas por Antonín Dvořák (1841-1904), referente del nacionalismo checo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!
¡Síguenos en nuestras REDES!