La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrecerá un concierto completamente gratuito en el Teatro Municipal de Lima.
Luego de la exitosa acogida de la primera fecha en el Gran Teatro Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presentará en el Teatro Municipal de Lima el concierto “Beethoven Cinco”, bajo la dirección y participación solista del maestro Pablo Sabat.
El evento cultural, completamente gratuito, se realizará el domingo 05 de marzo a las 11:00 a.m.
En el año de su aniversario N°20, el elenco oficial del Estado peruano, presenta un programa que incluye dos importantes obras del compositor alemán: la Sinfonía N°5 en do menor y el Concierto para piano y orquesta N° 5 en mi bemol.
La Sinfonía N°5 en do menor fue compuesta a inicios del siglo XIX y es una de las composiciones más populares e interpretadas de la música clásica. Marca un punto de quiebre por su impacto técnico y emocional. Asimismo, la Quinta ha tenido una gran influencia en los compositores y los críticos musicales, inspirando la obra de compositores tales como Johannes Brahms, Piotr Ilich Chaikovski (en particular en su Sinfonía n.º 4), Anton Bruckner, Gustav Mahler y Hector Berlioz.
Sobre el Concierto para piano y orquesta N° 5 en mi bemol, fue último concierto para piano del compositor germano, la composición de este comenzó en 1809, en un período de aislamiento social y conflictos bélicos, como la ocupación de la ciudad de Viena en mayo de ese mismo año por parte de Napoleón, hecho que obligaría al músico a interrumpir la gestación de la obra y refugiarse en sótanos durante este tiempo de cañones y miseria.
Las entradas se podrán obtener a través de Entradas Lima (teatromunicipal.entradaslima.pe), son completamente gratuitas previa inscripción y la capacidad de aforo es de 750 asistentes.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario se fundó en 2003 con el objetivo de brindar las herramientas que permitan el desarrollo de capacidades y talentos en los jóvenes músicos de nuestro país. De esta manera, cumple con dos de sus metas principales: difundir la música académica en nuestra sociedad, y consolidar la educación y profesionalización de las nuevas generaciones de artistas. En sus veinte años de existencia la OSNJB se ha convertido en una de las principales agrupaciones sinfónicas del país.