Se llevó a cabo la tercera fecha de la Segunda Edición de “Segunda Llamada: Ciclo de los Elencos Nacionales en establecimientos penitenciarios”, iniciativa gestionada entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentó la tercera fecha de la segunda edición de “Segunda Llamada: Ciclo de los Elencos Nacionales en establecimientos penitenciarios'', con la participación del Ballet Nacional del Perú en el Establecimiento penitenciario de Virgen de Fátima.
El elenco oficial del Estado peruano ofreció un programa que incluyó las danzas Ojos negros, Tres veces sola, El Firulete, Oblivion, Nouveau tango y Revoltango.
Bajo la dirección artística de Grace Kelly Cobián, esta actividad se suma a la política cultural y educativa, reafirmando su cooperación interinstitucional (2021) y, con un enfoque intercultural e incluyente, donde el INPE se compromete a cumplir con la misión de impulsar y promover iniciativas que faciliten el acceso a la diversidad cultural y promuevan su promoción, reconociendo y fomentando las expresiones artísticas, así como la identidad cultural y los valores para el aprendizaje en relación con la diversidad cultural.
El Ballet Nacional del Perú es el primer elenco peruano de danza escénica, cuyo propósito principal es brindar espectáculos que armonicen lo mejor de las técnicas clásicas y modernas del ballet, sin inmolar las raíces culturales del país. El Ballet Nacional ha enriquecido su repertorio a lo largo de su trayectoria con más de doscientas coreografías, incluyendo programas clásicos, neoclásicos, modernos y contemporáneos; que van desde la presentación de obras como El lago de los cisnes, pasando por Carmen, Espartaco, Salomé o La noche de Walpurgis, entre otras. Además, se convirtió en la primera agrupación nacional que incursionó en el formato danza-teatro.