Elenco oficial del Estado peruano regresa al Gran Teatro Nacional con un nuevo concierto dedicado a uno de los compositores más aclamados e interpretados en el mundo con piezas que fueron parte de la “Gala Tchaikovsky” junto al Ballet Nacional del Perú.
El Ministerio de Cultura presenta a la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú en su nuevo espectáculo “Serenata Tchaikovsky” a realizarse en el Gran Teatro Nacional el día viernes 13 de octubre a las 08:00 p.m. Entradas a la venta a través de la web de Teleticket.
Bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel, el elenco interpretará una selección de obras que reflejan la maestría en el estilo del compositor ruso, melodías románticas y emocionales que han cautivado a diferentes audiencias.
Dentro del repertorio, se presentará “Serenata para cuerdas”, compuesta en 1880 y con cuatro movimientos. Esta pieza se estrenó en un concierto privado en el Conservatorio de Moscú el 3 de diciembre de 1880. Su primera interpretación en público fue en San Petersburgo el 30 de octubre de 1881 con la dirección de Eduard Napravnik.
Por otro lado, se interpretará "La Bella Durmiente". Esta pieza fue comisionada a Tchaikovsky para el Teatro Mariinsky en San Petersburgo, basado en el cuento de hadas de Charles Perrault. En su primera producción en enero de 1890, la partitura no se consideró del todo apropiada para el teatro de baile, aunque repleta de melodías y rica en sinfonía. Sin embargo, ha alcanzado desde hace tiempo un estatus completo como un clásico en la sala de conciertos, donde la música ejerce su encanto, ya que es Tchaikovsky en su mejor momento.
Las entradas para el concierto “Serenata Tchaikovsky” están a la venta en Teleticket (https://teleticket.com.pe/serenata-tchaikovsky) y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS tienen 50% de descuento en todas las localidades.
Fundada en 1938, la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú es el elenco sinfónico con mayor trascendencia y trayectoria de nuestro país. Ha logrado poner en vitrina un espacio de diversidad artística, presentando repertorios que reflejan imaginarios sonoros de espacios, corrientes y movimientos sociales y culturales del Perú y el mundo, hasta las tendencias más contemporáneas. La OSN ha estrenado y difundido la mayor cantidad de obras de compositores nacionales.