El elenco infantil presentó su concierto “Encantamiento de Nochebuena”.
El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Barranco, presentó al Coro Nacional de Niños del Perú en su concierto “Encantamiento de Nochebuena”, el cual se realizó en el Parque Municipal de Barranco el pasado domingo 10 de diciembre.
Bajo la dirección de la maestra Mónica Canales, las niñas y niños llevaron a cabo la interpretación de piezas como "Gloria" de Antonio Vivaldi, "Aleluya" de Sherri Portefield, "A Christmas festival", "El tamborilero" de Katherine K. Davis, Henry Onorati y Harry M. Simeone, "Noche de paz" de Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber, "Cholito Jesús" de Sonia Vásquez, "Niño Manuelito" de E. Aramburú, entre otras destacadas melodías nacionales e internacionales.
Sobresalió “Gloria” de Antonio Vivaldi, donde la partitura y el estilo son muy característicos de la otra música de Vivaldi para la Piedad, incluyendo los conciertos más conocidos. Esto significa música exuberante y alegre como el coro de apertura, con su característico oboe solista y trompeta, y música más lenta y profundamente expresiva, como el siguiente movimiento, con su polifonía cromática y suspensiones sobre una línea de bajo en constante pulsación.
Igualmente “El tamborilero” de Katherine K. Davis, Henry Onorati y Harry M. Simeone es una canción de Navidad popular épica, cuya letra relata la historia imaginaria de un niño que se gana la vida con un tambor y que, no teniendo nada con que obsequiar al neonato Mesías en la Nochebuena, decide darle una serenata con su instrumento como prueba de amor, hecho ante el cual el Recién Nacido le mira y le sonríe dándole a entender que ha comprendido la intención.
Dentro de las piezas peruanas destacó "Niño Manuelito" de E. Aramburú, uno de los villancicos peruanos más antiguos, inclusive sin conocerse la fecha exacta de su creación.
El Coro Nacional de Niños del Perú es el primer elenco coral infantil del país y se fundó en 1995, cumpliendo con la labor de difundir la actividad vocal entre niños y niñas abarcando diversos géneros y estilos. Su repertorio se caracteriza por diversificar la oferta cultural, implementando programas que van desde el periodo barroco y clásico europeo, cantos rituales en lenguas originarias, programas sinfónico-corales, ópera infantil, hasta cantos populares de todas las regiones del Perú, el pop y el rock. Actualmente se encuentra bajo la dirección de la maestra Mónica Canales.