Las funciones se realizarán los días 3 y 4 de diciembre, a las 8 de la noche, mientras que el domingo 5 , a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional.
Luego de realizar una exitosa gira en la región de Madre de Dios, el Ministerio de Cultura presenta al Ballet Nacional del Perú en su última temporada presencial del año. La primera compañía de danza clásica estrena en la capital la suite “La Bella Durmiente” el próximo 3 y 4 de diciembre, a las 8:00 p.m., y el 5 de diciembre, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional.
La compañía, bajo la dirección de Grace Kelly Cobián, se reúne en el primer escenario del país, cumpliendo con los protocolos sanitarios, para montar una producción adaptada para el disfrute de toda la familia, complementando el arte coreográfico con música y proyecciones audiovisuales que nutran la experiencia del público.
“La Bella Durmiente” es el inicio de la exitosa trilogía creada por el compositor ruso Pyotr I. Tchaikovsky y el coreógrafo francés Marius Petipa. Ambos formaron una brillante colaboración que originó en la creación de tres obras imprescindibles del repertorio universal: La bella durmiente, estrenada en 1890; El Cascanueces, en 1892; y El lago de los cisnes, en 1895.
La historia nos transporta hacia finales del siglo XVII, con el bautizo de la hija del Rey Florestán XIV, la princesa Aurora. Durante la ceremonia, la princesa sufre una maldición por parte de la bruja Carabosse donde, al cumplir los dieciséis años, caerá en un profundo sueño del que sólo podrá despertar con el beso del amor verdadero.
La puesta en escena recogerá interesantes pasajes de la obra que comprenden el primer y tercer acto, junto con escenas del segundo. El público, además, podrá disfrutar con la aparición de personajes de clásicos cuentos infantiles como el gato con botas, la caperucita roja, el pájaro azul, entre otros.