Este 29, 30 y 31 de octubre, a las 4 de la tarde, el Gran Teatro Nacional abrirá las puertas de sus salas de ensayo para presentar un programa pincelado bajo la técnica del ballet clásico.
El Ballet Nacional del Perú retoma sus actividades presenciales anunciando el estreno de su espectáculo denominado “Una tarde en puntas”. Durante tres fechas, del 29 al 31 de octubre, a las 4:00 p.m., la compañía de danza se instalará en la sala de ensayo del Gran Teatro Nacional para recibir al público y presentar una pequeña panorámica de su repertorio clásico.
Bajo la dirección artística de la bailarina Grace Kelly Cobián, 24 integrantes del elenco se reúnen en este nuevo espacio para ofrecer al espectador una experiencia que les permita apreciar la evolución técnica y artística de sus movimientos.
El programa del espectáculo incluye una representación coreográfica de una de las creaciones primas del maestro ruso Marius Petipa, El Corsario. Las funciones presentarán distintos movimientos que se encuentran en los tres actos del ballet. Entre ellos la Mazurca de los corsarios, la Esclava y el mercader, el pas de deux à trois y El jardín animado.
Asimismo, de su catálogo también se interpretarán El ídolo de oro de su obra La Bayadera; una pieza inspirada en las bailarinas sagradas de la India; y el pas de trois de El lago de los cisnes, conocido mundialmente por incluir la notable producción musical del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.
El espectáculo se complementa con las coreografías Aguas primaverales y Llamas de París, famosos números que se encuentran en el repertorio de compañías internacionales. El primero, creado en 1950 por uno de los grandes pedagogos del ballet ruso Assaf Messerer. Mientras que la segunda pieza, de Vasily Vainonen, resulta en una historia de amor que se enmarca en el contexto de la Revolución Francesa.
Cabe señalar que este evento se enmarca en el objetivo del Gran Teatro Nacional por desarrollar actividades fuera de su escenario principal con el propósito de generar mayores ambientes de encuentro cultural. En ese sentido, el público desde sus casas también podrá acompañar la transmisión mediante el Facebook Live del GTN y Cultura24.tv -canal web del Ministerio de Cultura.